KEIKO ATRAPADA
KEIKO ATRAPADA Mucha gente supone que las acciones para anular más de 800 mesas de votación ya aprobadas y contabilizadas son un “berrinche” de quien, por tercera vez, perdió por poco una elección. Es posible que algo de eso pueda haber, pero, a mi juicio, el problema es más complejo. Recordemos que, al fin de la primera vuelta de elecciones, KF si bien salió segunda, por lo que pasó al balotaje, obtuvo solo el 13 % de los votos. El equipo de marketeros que elabora su campaña ha tenido que intentar hacer que una candidata minoritaria y con un antivoto de más del 60%, en 8 semanas pueda competir para lograr más de la mitad del electorado. Después de los estudios de rigor, descubrieron qué con plantear ideas, no les alcanzaría. Tenían que apelar a los sentimientos de los votantes. Con gran presupuesto y el apoyo de los medios escritos y televisivos amigos, armaron una enorme campaña publicitaria basada en despertar emociones, específicamente, miedo. Miedo al extremismo, miedo al ca...