¡¡¡¿USTED ELIGIRIA ALGUNOS DE ESTOS CANDIDATOS?!!!

 

 


¡¡¡¿USTED ELIGIRIA ALGUNOS DE ESTOS CANDIDATOS?!!!

Las campañas electorales están asesoradas por expertos de marketing, no soy yo el que les voy a explicar cómo se hace, por supuesto.  Si lo que les enseñan a los candidatos es a tratar de descalificar a los demás, significa, claramente, que no tienen nada valioso que ofrecer

Comienza la campaña electoral y otra vez vemos que todos los candidatos, por si o a través de terceras personas, gratis o por plata, comienzan a hablar muy mal de los otros candidatos.

Ya sea por su vida personal o su vida política, sea porque hizo o porque no hizo, sea que hizo mal o hizo bien, si hizo bien, que hizo muy poco, debiera haber hecho mucho más, es decir, lo único que importa es hacerlo quedar lo peor posible, no importa con o sin razón.

En ventas profesionales esto está muy mal visto por dos razones: 1) Fija la atención del oyente no en el que lo dice, sino en el criticado 2) Es una muestra de enorme debilidad. Significa que el que habla no tiene nada bueno que decir de si mismo y de su producto. En este caso de su partido y de sus programas y eso, antes o después, la gente se da cuenta.

Las campañas electorales están asesoradas por expertos de marketing, no soy yo el que les voy a explicar cómo se hace, por supuesto.  Si lo que les enseñan a los candidatos es a tratar de descalificar a los demás, significa, claramente, que no tienen nada valioso que ofrecer.

Así es que las campañas electorales se ocupan más que nada en tratar de desprestigiar a los demás como sea.  Los planteos de algunos para debatir contra otros es solo un intento burdo de los que tienen menos audiencia de colgarse de aquellos a quienes las encuestas los favorecen y el objetivo es, por supuesto, hacer quedar mal al o los otros. Tratar de confrontar ideas para intentar demostrar las bondades de unas respecto a otras, ni de casualidad. Generalmente porque las ideas verdaderas son inconfesables.

Este es un mal transversal a todos (o por lo menos a la inmensa mayoría) de los candidatos.

Por otro lado, ya el electorado está por demás escarmentado y sabe que lo que les ofrecen los políticos es más falso que billete de 7,50.

Si por milagro hubiese un “suero de la verdad” que pudiéramos hacerle tomar a todos los candidatos, escucharíamos cosas como: “Nosotros no mejoraremos la salud, ni la educación ni las pensiones. Para eso se necesita aumentar los impuestos y eso perjudicaría a las grandes corporaciones que nos auspician”.

Otros dirían: “Nosotros no combatiremos el tráfico de drogas, ni la minería ilegal. Reabriremos las 50 universidades que perdieron la licencia por estafar a sus alumnos ya que ellos son los que nos pagan nuestras campañas.”

No podría faltar aquellos que digan: “Venimos a robar y recibir todas las coimas que podamos. Nuestro sueño es terminar nuestro mandato con una fortuna acumulada”

Está claro que con programas así, nadie los votaría.

Después, el que gane, sea quien fuere, tiene el argumento perfecto para no cumplir nada de lo ofrecido: “Todo es por culpa de la herencia recibida” “encontramos las cosas peor de lo que esperábamos”

Esta es la elección que nos espera y ahora con alrededor de 20 candidatos

Si fuera creyente tendría que decir ¡¡¡Que Dios nos ampare!!!

 

Silvio Dragunsky Genkin

sdragunsky@gmail.com

silviodragunsky.blogspot.com

Enero de 2021

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