¡¡¡¿USTED ELIGIRIA ALGUNOS DE ESTOS CANDIDATOS?!!!
¡¡¡¿USTED
ELIGIRIA ALGUNOS DE ESTOS CANDIDATOS?!!!
Las campañas electorales están asesoradas por expertos
de marketing, no soy yo el que les voy a explicar cómo se hace, por
supuesto. Si lo que les enseñan a los
candidatos es a tratar de descalificar a los demás, significa, claramente, que
no tienen nada valioso que ofrecer
Comienza la campaña electoral y otra vez vemos que todos los
candidatos, por si o a través de terceras personas, gratis o por plata,
comienzan a hablar muy mal de los otros candidatos.
Ya sea por su vida personal o su vida política, sea porque
hizo o porque no hizo, sea que hizo mal o hizo bien, si hizo bien, que hizo muy
poco, debiera haber hecho mucho más, es decir, lo único que importa es hacerlo
quedar lo peor posible, no importa con o sin razón.
En ventas profesionales esto está muy mal visto por dos
razones: 1) Fija la atención del oyente no en el que lo dice, sino en el
criticado 2) Es una muestra de enorme debilidad. Significa que el que habla no
tiene nada bueno que decir de si mismo y de su producto. En este caso de su
partido y de sus programas y eso, antes o después, la gente se da cuenta.
Las campañas electorales están asesoradas por expertos de
marketing, no soy yo el que les voy a explicar cómo se hace, por supuesto. Si lo que les enseñan a los candidatos es a
tratar de descalificar a los demás, significa, claramente, que no tienen nada
valioso que ofrecer.
Así es que las campañas electorales se ocupan más que nada en
tratar de desprestigiar a los demás como sea.
Los planteos de algunos para debatir contra otros es solo un intento
burdo de los que tienen menos audiencia de colgarse de aquellos a quienes las
encuestas los favorecen y el objetivo es, por supuesto, hacer quedar mal al o
los otros. Tratar de confrontar ideas para intentar demostrar las bondades de
unas respecto a otras, ni de casualidad. Generalmente porque las ideas verdaderas
son inconfesables.
Este es un mal transversal a todos (o por lo menos a la
inmensa mayoría) de los candidatos.
Por otro lado, ya el electorado está por demás escarmentado y
sabe que lo que les ofrecen los políticos es más falso que billete de 7,50.
Si por milagro hubiese un “suero de la verdad” que pudiéramos
hacerle tomar a todos los candidatos, escucharíamos cosas como: “Nosotros no
mejoraremos la salud, ni la educación ni las pensiones. Para eso se necesita
aumentar los impuestos y eso perjudicaría a las grandes corporaciones que nos
auspician”.
Otros dirían: “Nosotros no combatiremos el tráfico de drogas,
ni la minería ilegal. Reabriremos las 50 universidades que perdieron la
licencia por estafar a sus alumnos ya que ellos son los que nos pagan nuestras
campañas.”
No podría faltar aquellos que digan: “Venimos a robar y
recibir todas las coimas que podamos. Nuestro sueño es terminar nuestro mandato
con una fortuna acumulada”
Está claro que con programas así, nadie los votaría.
Después, el que gane, sea quien fuere, tiene el argumento
perfecto para no cumplir nada de lo ofrecido: “Todo es por culpa de la herencia
recibida” “encontramos las cosas peor de lo que esperábamos”
Esta es la elección que nos espera y ahora con alrededor de
20 candidatos
Si fuera creyente tendría que decir ¡¡¡Que Dios nos ampare!!!
Silvio Dragunsky Genkin
silviodragunsky.blogspot.com
Enero de
2021
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