PERSPECTIVAS PROBABLES DEL NUEVO GOBIERNO ARGENTINO

 

 


PERSPECTIVAS PROBABLES DEL NUEVO GOBIERNO ARGENTINO

 

El requisito indispensable es la libre circulación de productos y capitales con el mundo,


El nuevo gobierno representa los intereses predominantes del establishment argentino, cuyo propósito es integrar el país al mercado mundial. El requisito indispensable es la libre circulación de productos y capitales con el mundo, por lo que se deberá competir con la industria china, la actual factoría universal. En consecuencia, habrá que reducir los salarios a los niveles más próximos posibles a los imperantes en China y lograr tener la libertad de contratar o despedir personal según las necesidades del momento. Seguramente vendrán los distintos fondos de inversión para aprovechar oportunidades de compra a precios de liquidación, pero la política del nuevo gobierno va mucho más allá de eso.

 

¿PODRÁ MILEI ESTABILIZAR LA ECONOMIA?

 

 La pregunta que me parece que está flotando en algunos círculos es ¿habrá alguna posibilidad que un gobierno así tenga éxito en estabilizar el país? El posible éxito de su gestión depende de dos factores

  • a)       Para que un país pueda crecer, necesita imprescindiblemente inversiones y divisas para importar, de las que actualmente carece Argentina. ¿Milei podrá conseguir un flujo sostenible de ambas cosas. Las altas tasas de interés actuales en los centros financieros mundiales hacen menos atractivas las inversiones con alto margen de riesgo. No sería para nada raro que le pase lo mismo que a Macri, que pensó que él iba a asegurar muchas inversiones y fugaron del país 130 mil millones de dólares más, adicionales a los fugados anteriormente.
  • b)      Que se pueda mantener la paz social. A los inversionistas les interesa que el país este socialmente estabilizado. En países con conmoción social, sus inversiones corren riesgos, por ello, requieren paz y estabilidad. Recordemos que no hay nada más cobarde en este mundo que un millón de dólares Por eso, la pregunta decisiva es si la población, los trabajadores privados, los que perderán la estabilidad laboral y se les reducirá más sus sueldos y los públicos, donde habrá despidos masivos, podrán resistir esta ofensiva. ¿Surgirá una nueva dirección que pueda encabezar la resistencia? Tengamos muy presente que la dirección política y sindical que hay actualmente es la que ha llevado el país a esta catástrofe. Sino aparecen nuevos dirigentes, no hay posibilidades de triunfos significativos.

 

¿ARGENTINA, EXCLUSIVAMENTE PRODUCTOR DE ALIMENTOS Y ENERGÍA?

 






Para entender lo que se pretende y el futuro del país si Argentina se alinea a la nueva división mundial del trabajo. En las fotos, recortes de dos avisos actuales: El de abajo, del portal Argentinazo. Un mate con bombilla, U$S 21.99. El de arriba, del portal Aliexpress, chino, un mate con bombilla similar a U$S 6.48

¿Ese será el futuro que le espera a Argentina?

 

 

Silvio Dragunsky Genkin

Lima, 23 de noviembre de 2023

Silviodragunsky.blospot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTE PERU, YA NO ES EL DE ANTES

MILEI NO ES TAN LOCO COMO PARECE

¿LOS ILEGALES PUEDEN LLEGAR A TOMAR EL PODER?